Mas vistos Mas recientes

Virus de Skype afecta 300 mil usuarios en todo el mundo

  • Monday 27 de May de 2013

Se trata de código malicioso que afecto a mas de 300 mil usuarios en Skype, la plataforma de comunicación instantánea y llamadas en línea. Del total de los afectados, alrededor del 60% son usuarios latinoamericanos.

Un laboratorio de seguridad de la compañía ESET declaro mediante un comunicado que se trató de un pico de infecciones el cual comenzó en lunes pasado en Colombia, afectando a 35 mil usuarios por lo que se recomienda prevención ya que el virus infecta con tan solo hacer un clic.

Los 5 países que se vieron más perjudicados con esta hazaña maliciosa fueron Colombia, México, Costa Rica y Rusia.

El mensaje infeccioso está relacionado con fotos las cuales vienen acompañadas de mensajes como “¿Estas son tus fotos?”  o “Jaja, esa foto esta muy extraña ¿Es de tu perfil?” , acompañados de un enlace que se descarga automáticamente en forma de virus.

Esta amenaza tiene motivos para saber que se trata de una de las nuevas versiones de amenazas que comenzaron a circular en marzo de este año y que con algunas diferentes variables se están transmitiendo también por el chat de Google.

Todavía no se determina la magnitud de daño que este virus puede ocasionar, pero en antiguas campañas este tipo de virus han afectado a equipos bloqueándolos y pidiendo una recompensa a cambio para reinstaurarlos, provocando fraudes con dinero virtual.

Si tienes Skype se recomienda que permanezcas atento a este tipo de mensajes durante estos días, no hagas clic en ninguno de ellos y ante la duda, ejecuta tu sistema de antivirus

Twitter