Mas vistos Mas recientes

Un “captcha” animado

  • Monday 07 de May de 2012

Seguramente alguna vez te ha pasado que quieres registrarte en un foro, quieres descargar algo o necesitas acceder a un servicio y te piden que escribas uno de los denominados captcha.

Esto no es por molestar, los captcha sirven para demostrar que eres una persona y no un bot creando cuentas al azar o descargando archivos de forma masiva. El problema empieza cuando estos captcha se vuelven complejos y en algunas ocasiones son prácticamente indescifrables, pasas más tiempo queriendo poner la clave correcta del que ocuparás tras librarte de él.

Esta habitual costumbre podría ser sustituida por un nuevo sistema de nombre PlayThru en donde se busca sustituir el texto (o código) por un sencillo juego animado. La idea principal es hacerte interactuar y así comprobar que eres una persona. Bastará con que resuelvas algún sencillo puzzle (mediante arrastrar con el ratón) para dar el visto bueno a tu registro.

Este sistema es más seguro que los captcha de texto puesto que los bots automáticos tienen dificultades en resolver problemas basados en imágenes, en cambio, hay bots programados para insertar millones de probables códigos al azar en segundos, buscando que alguno sea certero, cosa que no podría hacer con PlayThru.

El sistema PlayThru lleva cierto tiempo en fase beta y por fin está disponible para todos los usuarios en descarga gratuita. El próximo 21 de mayo será lanzado oficialmente tanto para PC y como para smartphones.

Si quieres saber cómo funciona, te dejamos el enlace del sitio http://www.areyouahuman.com/

Twitter