Mas vistos Mas recientes

Tulum, sitio preferido por los turistas

  • Monday 30 de January de 2012, 01:00 hrs

México tiene zonas arqueológicas muy importantes y el turismo lo sabe reconocer. Es por eso que el pasado prehispánico del estado de Quintana Roo día con día aumentan su número de visitantes.

En el estado de Quintana Roo existen 12 zonas arqueológicas abiertas al público: Cobá, San Gervasio, Chacchoben, Kohunlich, Dzibanché-Kinichná, El Meco, Oxtankah, El Rey, Muyil, Xcaret, Xelhá y Tulum.

Según las estadísticas mostradas al final del 2011 por parte del INAH, Tulum es la zona predilecta del turismo nacional y extranjero. Durante las vacaciones del mes de diciembre, la zona arqueológica registró un récord histórico al recibir al rededor de 100,590 visitantes.

En el poblado, así como en el centro comercial, ubicados a poco más de un kilómetro existen instalaciones hoteleras, así como varios establecimientos dedicados a la venta de alimentos y artesanías de la región. Cuenta con guías certificados que ofrecen sus servicios durante las horas de visita.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH) informó que durante el año de 2011 estos sitios fueron visitados por más de 1,500,000 personas destacándose la zona arqueológica de Tulum que con un total de 1,085 288 visitantes fue la más visitada.

Así que ya sabes, si quieres disfrutar de una hermosa vista al mar mientras conoces nuestras raíces prehispánicas, Tulum es una buen opción.

Twitter