Mas vistos Mas recientes

Sphero, un robot para smartphone

  • Thursday 07 de June de 2012, 00:05 hrs

Desde hace aproximadamente un año la compañía Parrot lanzó al mercado un vehículo dirigido a distancia por smartphone. Un helicóptero con cámara integrada que podía manejarse utilizando el giroscopio del teléfono y en su momento fue una idea bastante entretenida.

Después nos sorprendieron con Sphero, una curiosa bola que puede girar controlada por una aplicación de tu teléfono móvil en iOS o Android. La duración de la batería es aproximadamente de una hora en donde puedes hacer rodar la esfera en diferentes terrenos ya que es resistente al agua.

Sphero tiene 74 milímetros de diámetro que se carga por inducción en una base, solo basta poco más de una hora para estar cargada completamente. Se comunica con el dispositivo móvil a través del Bluetooth lo que limita el alcance de su función a unos 10 metros aproximadamente.

Puedes personalizar tu Sphero con el color de tu preferencia gracias a las luces LED que trae integrada. También puedes trazar rutas en tu teléfono y la esfera las seguirá a la perfección.

Su precio ronda los 150 dólares y a decir verdad, es por el puro gusto de tener un juguete nuevo.

Twitter