Mas vistos Mas recientes

Lentes Instagram

  • Tuesday 26 de June de 2012

Hace tiempo les presentamos la cámara fotográfica de Instagram, ahora les hablaremos de un proyecto que se está desarrollando llamado Instaglasses, unos lentes capaces de tomar fotografías basados en la idea de Google con sus "Google Glass" y la reconocida aplicación para dispositivos móviles Instagram.

La idea es del diseñador alemán Markus Gerke, quién desarrolló el modelo de lentes que permiten tomar imágenes de la vida cotidiana aplicando los reconocidos filtros de Instragram para darle un toque diferente a las fotografías. Estos lentes podrán conectarse a internet vía WiFi y así poder compartir las capturas en las redes sociales o guardarlas en aplicaciones basadas en la nube.

La intención de estos lentes es tomar fotografías de una manera cómoda, práctica y sencilla mientras caminas o contemplas algo en un determinado momento. Los lentes tienen una cámara de 5 megapixeles y una memoria de 2 GB, lo que permite tomar imágenes de una calidad respetable y almacenarlas si no hay una conexión inalámbrica en ese momento.

Gerke explicó que la función de cámara se aplica mediante el botón "Insta" que puede verse en los vidrios de los lentes, mientras que las capturas se logran con sólo oprimir las patas de los anteojos.

Hasta el momento el proyecto está en su fase de diseño por lo que tendremos que esperar algunos meses para ver terminados los lentes.

Twitter