Mas vistos Mas recientes

Lentes de Terminator: De la ficción a la realidad

  • Tuesday 22 de November de 2011

Estos lentes de contacto son un prototipo de cristal computarizados que permiten recibir información procedente de ordenadores, como e-mails, los usuarios podrán leer textos y ver imágenes como si tuvieran una pantalla en sus ojos. Este es el primer paso de una fase de prueba, que permitirá en un futuro conseguir transmitir datos en tiempo real.

Científicos de la Universidad de Washington y la Universidad Aalto de Finlandia creadores del sistema destacan aplicaciones para juegos de ordenador, que llevarían la realidad virtual a una nueva dimensión, y navegadores avanzados.

Los lentes de contacto también podrían tener usos médicos para suministrar información sobre niveles de glucosa y lactosa.

Los científicos indicaron que las piezas fueron probadas en ojos de conejos y demostraron ser seguras, no obstante se deben llevar a cabo muchos otros ensayos antes de poner en riesgo a los humanos.

Por el momento, el dispositivo tiene un solo píxel, por lo que los investigadores lo consideran como una "prueba del concepto". La idea de lo lentes es tenerlos con múltiples píxeles que puedan ser usados para desplegar correos electrónicos breves y mensajes de texto.

Twitter