Mas vistos Mas recientes

Internet acabará con Hollywood

  • Wednesday 25 de April de 2012

¿Te imaginas que después de tanto tiempo la industria de Hollywood desapareciera? lo que hace unos años era impensable ahora sale a debate gracias a internet y la posibilidad que crear y compartir contenido de calidad.

Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, aseguró al foro Global INET 2012 que "nadie se dará cuenta cuando Hollywood muera". Podría sonar como algo loco pero viniendo de la persona que logró sustituir  la enciclopedia británica por el contenido electrónico, toma un poco de seriedad.

Jimmy asegura que el siguente paso a revolucionar en los contenidos de internet es la imagen y esto podría generarle a Hollywood un reto que difícilmente podrá enfrentar.

Con anchos de banda que eran inimaginables hasta ahora,  sumado a la habilidad de los  jóvenes para producir contenido en la Red, se está formando una gran comunidad que colabora para contar y producir películas.

El dueño de Wikipedia cree éste es un proceso relacionado a la "innovación social" más que una técnica. Internet permite a las personas tener mayor acceso y disponibilidad de las herramientas para producir películas, documentales y programas.

"Sus películas serán más populares que las que produce Hollywood y destruirán su modelo de negocio. Ocurrirá lo que ha ocurrido con Wikipedia. Once años después de su creación, ha dejado de imprimirse la Enciclopedia Británica", declaró.

Sinceramente vemos complicado que eso pase, al menos en muchos años. Hollywood tiene que buscar una forma de renovarse y mejorar su contenido.

Twitter