Mas vistos Mas recientes

El chocolate ayuda al ejercicio

  • Friday 09 de March de 2012, 00:10 hrs

Muchas veces escuchamos que el chocolate engorda o que te hace propenso a sufrir migraña, en algunos casos es cierto puesto que cualquier cosa en exceso es dañina, pero eso no lo hace particularmente nocivo para la salud.


Según un estudio, el chocolate también ayuda a que las células distribuyan mejor su energía y el chocolate oscuro podría mejorar el funcionamiento músculo-esquelético en personas que sufren de fallas cardiacas y diabetes.


Durante tres meses  la Universidad de California en San Diego y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México, realizaron investigaciones sobre el  tratamiento con un derivado del chocolate oscuro a pacientes con esos males y se encontró que mejoraba su capacidad músculo esquelética.


El cardiólogo e investigador Francisco Villarreal, informó que a los pacientes se les suministraron bebidas enriquecidas con cacao y barras de chocolate oscuro. Los resultados fueron parecidos a los estudios anteriores, que afirman que el consumo de chocolate oscuro ayuda a una nueva producción de mitocondria.


Solo recuerden no abusar de ningún producto para no sufrir riesgos innecesarios, además. ¿Quién se niega a un buen pedazo de chocolate?

Twitter