Mas vistos Mas recientes

Botón "Escucha" en Facebook

  • Friday 20 de April de 2012

Hace unas semanas nos sorprendieron con el cambio de perfil a biografía, también modificaron el visor de imágenes y mejoraron su sistema de seguridad. Facebook tiene muy claro que para seguir reinando en el mundo de las redes sociales es necesario estar en constante renovación.


Esta vez han lanzado el botón "Escuchar" (Listen) que sin duda nos hace recordar al mítico MySpace y permite descubrir música de manera rápida. Este botón está a la derecha de las páginas de artistas junto al famoso "Me gusta" y funciona con un vínculo directo a Spotify o MOG.


Una simple función que promete ser una herramienta muy  poderosa para los que apenas empiezan, son pocos conocidos o trabajan de forma independiente en el mundo de la música.


El portavoz de la red social señaló que “El nuevo botón dará a los usuarios una forma fácil de escuchar música utilizando Spotify y MOG directamente desde la página de Facebook. Después de hacer clic en el botón, las canciones del artista o banda se empezarán a reproducir, de igual manera se podrá publicar automáticamente en tu perfil la canción que estas escuchando“


Cabe señalar que por el momento este botón solo está disponible para las visitas desde una computadora pero no dudamos que dentro de muy poco tiempo esté listo para ser utilizado desde los smartphone, tabletas e incluso servicios de televisión.


La música que escuchas se publicará en tu biografía a modo de que tus contactos sepan que escuchas, pero podrás activar la sesión privada que Spotify ofrece.


El botón está activado únicamente en Estados Unidos y dentro de los próximos meses podrá estar en todo el mundo tal como hace Facebook con todos los cambios.


Se espera que el botón "Escucha" sea todo un éxito ya que Facebook no tenía una opción propia para este tipo de contenido y los artistas recurrían a complementos externos que se ajustaban a la red social.

Twitter