Mas vistos Mas recientes

A pesar de haber batido récords de ventas, la empresa co-fundada por Steve Job...

  • Friday 14 de October de 2011, 01:05 hrs

La empresa Apple, fabricante del iPhone,iPad y las computadoras Mac consiguió un beneficio neto de 25 millones 920 mil dólares, luego de haber registrado ventas por 108 millones 250 mil dólares.

Esta es la primera ocasión en la que la empresa estadounidense supera los cien mil millones de ventas.

De la cantidad todas de todo el año, 28 millones 270 mil dólares fueron obtenidos durante el cuarto trimestre fiscal, lo que significa un aumento de 39% respecto a lo obtenido en 2010.

Pese a prácticamente haber doblado las ganancias conseguidas el año pasado, no cumplió las expectativas de Wall Street, lo que causó que las acciones de Apple perdieran el 7.5% luego de haberse publicado los resultados económicos.

El principal motor de crecimiento de la compañía tecnológica es el iPhone, del cual se vendieron durante el trimestre ganancias por 17.07 millones de dólares, aumentando en 21% respecto a las cifras del año pasado.

Mientras que el iPhone representa prácticamente la mitad de las ventas de la empresa, la otra entrada fuerte es el iPad, quien logró vender 11.1 millones  de unidades; finalmente, Apple vendió 4.86 millones de computadoras.

De acuerdo al calendario fiscal estadounidense, las ventas fueron cerradas el pasado 30 de septiembre, sin contar las ganancias del iPhone 4S, del cual se vendieron cuatro millones de unidades en tan sólo tres días.

Esta es la primera vez que el consejero delegado de Apple, Tim Cook, presentó los resultados con la intervención del público luego del fallecimiento del genio tecnológico Steve Jobs.

Cook enfatizó la buena respuesta que ha tenido el iPhone 4S, mientras que el director financiero de Apple,Peter Oppenheimer, pronosticó que para el primer trimestre del próximo año las ventas de la compañía alcancen los 37 mil millones de dólares, rompiendo así otro récord.

Los inversionistas de Wall Street están mal acostumbrados, pues durante los últimos años sus expectativas siempre han sido superadas por Apple. Sin embargo, la principal preocupación es debido a la tableta Kindle Fire de Amazon, la cual es casi 60% más barata que el iPad.

Los especialistas aseguran que el principal enemigo de Apple es Amazon, incluso antes que Google y su sistema operativo Android de los teléfonos celulares de HTC, Motorola y Samsung. Además, las ventas deliPod cayeron en 27% durante 2011 debido a la incipiente competencia de otros productos.

Por otra parte, tanto Intel como Yahoo! presentaron sus resultados: la primera aumentó sus ganancias 24%, con un total de tres mil 700 millones, mientras que el sitio web cayó 26%.

 

Cortesía de @SexenioMX

Twitter